Download ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto by Ramón Tamames PDF

By Ramón Tamames

En 1976, Ramón Tamames escribió ¿Adónde vas, España?, un libro en el que examinaba el futuro que se abría tras los angeles dictadura y que obtuvo un remarkable éxito en aquella España de l. a. Transición. Casi cuarenta años después, Tamames vuelve a ocuparse de nuestro ruedo ibérico con ¿Adónde vas, Cataluña?, una obra en l. a. que, a partir de un amplio conocimiento de los angeles realidad histórica y sociocultural catalana, se adentra en el análisis —siempre fundado en hechos y previsiones—, de si realmente los angeles secesión que algunos plantean en el antiguo Principado es conveniente para sus propios ciudadanos y para el resto de los españoles. 

 Con una visión crítica de los argumentos independentistas, Tamames expone sus razones «para seguir juntos» y aborda una serie de medidas que podrían significar un verdadero compromiso reconstituyente de l. a. realidad española; un compromiso en el que Cataluña tendría las más amplias posibilidades de desarrollar su gran potencial económico, cultural, científico e innovador.

Show description

Read Online or Download ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El presente absoluto: Periodismo, política y filosofía en la argentina del tercer milenio (Spanish Edition)

Una vertiginosa excursión a los angeles realidad con los únicos instrumentos filosóficos capaces de aprehenderla. los angeles actualidad le plantea al filósofo un problema: l. a. relación entre tiempo y pensamiento. El presente es una de las cuestiones que requieren toda nuestra imaginación y saber. l. a. actualidad argentina requiere los angeles tarea intelectual de un sismólogo.

Lo que decimos, se hace: Sobre el poder de Estados Unidos en un mundo en cambio (Spanish Edition)

Los angeles política external de Estados Unidos tiene demasiados frentes abiertos. Las últimas administraciones, ligadas a grupos de presión y al complejo tecnológico-militar, han llevado al mundo al caos. Irán, Corea del Norte, el conflicto de Oriente Medio, el Líbano, las guerras en Afganistán e Irak, el ascenso imparable de China… Son sólo algunos de los temas que el profesor Chomsky aborda en este libro, muy crítico con el imperio norteamericano, cuya lectura sólo puede provocar indignación.

Una política poscapitalista (Estudios Culturales) (Spanish Edition)

Este libro aborda los angeles interdependencia mundial y neighborhood, en torno a cuestiones económicas como los angeles necesidad, el superávit, el consumo y los bienes comunes. Se sacan estos temas de los angeles esfera de l. a. teorización abstracta, y se incluyen en las prácticas cotidianas de l. a. vida en comunidad y en los angeles creación de futuros alternativos.

Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones: Memorias (Spanish Edition)

Las memorias de Inocencio Arias. Una emotiva y francamente entretenida -en muchos momentos tronchante- evocación own que gustará a todos los amantes de las biografías y de nuestra historia reciente. «Yo siempre creí que los diplomáticos period unos mamones. .. » Así comienzan las mordaces memorias de Inocencio Arias, el diplomático que ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en l. a. España de los angeles Transición y l. a. democracia.

Additional resources for ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.69 of 5 – based on 12 votes